Cuando uno escucha la palabra “dieta” se suele imaginar a una persona con sobrepeso que está esforzándose por comer mucho menos y adelgazar. La realidad es que el mundo de la dietética y nutrición es muy amplio y no solamente se limita a la pérdida de kilos, sino también a su ganancia, a quemar grasa, a favorecer el crecimiento de los músculos o a mejorar el estilo de vida y bienestar de las personas en general.
A algunas personas por genética les cuesta mucho ganar peso, algo tan o más difícil de lo que supone perderlo para otras. En este nuevo artículo, desde María Viña Nutricionista le contamos cómo es posible lograrlo. ¡Vamos allá!
¿Cómo puede ayudarme una dieta para aumentar de peso?
La pérdida o ganancia de kilos es matemática pura. Si queremos adelgazar necesitamos gastar más calorías de las que ingerimos, y para aumentar de peso justamente lo contrario. El problema es que normalmente las personas a las que les cuesta engordar también les cuesta empezar a comer mucho más de lo habitual, incluso forzándose a ello cuando no se tiene hambre.
No obstante, este aumento de peso ha de conseguirse de forma saludable, no comiendo bollería, alimentos ultraprocesados o fritos. El objetivo es aumentar la masa muscular y no tanto la grasa corporal. Si visita cualquiera de los distintos centros de nutrición y dietética que tenemos repartidos en A Coruña y alrededores, podemos analizar concienzudamente su caso y elaborar una dieta equilibrada adaptada a sus gustos y necesidades.
Una de las primeras recomendaciones que se da a las personas que buscan ganar peso es que realicen ejercicios anaeróbicos en el gimnasio y limiten los aeróbicos, además de aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, huevos, lácteos y legumbres, ya que estos son los encargados de reparar las microfibras de los músculos que se rompen durante el ejercicio y construir unas nuevas y más grandes.
Por otro lado, también resulta de vital importancia añadir carbohidratos complejos que aportan energía, como frutas o verduras. El pan, la pasta y el arroz han de ser siempre integrales. Por último, no hemos de desechar las grasas de por sí, pues no todas son iguales. Las hay dañinas y las hay sanas y necesarias para nuestro organismo, como las presentes en frutos secos o aceite de oliva, entre otras.
Dietas online
En caso de que no pueda acudir presencialmente a ninguno de nuestros centros no se preocupe, pues en María Viña Nutricionista contamos con servicio de dietas online igual de efectivo que como ya hemos explicado en recientes artículos.
Sea cual sea su situación, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.
¡Este 2023, consiga su peso ideal!